_
_
_
_

Detectado un vertido de aceite tóxico en una gravera del Jarama

Una mancha de aceite industrial tóxico de procedencia desconocida ha sido detectada en la zona conocida como gravera El Puente, en un paraje cercano al río Jarama, dentro del término municipal de Aranjuez.La mancha fue descubierta el pasado sábado por la policía local después de que un vecino avisara de que en la citada gravera había más de 20 barriles de aceite abandonados que estaban siendo vertidos.

Durante el día de ayer, técnicos en medio ambiente realizaron una visita a la zona afectada, y se espera que hoy sea remitido un informe tanto a la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid como a la Confederación Hídrográfica del Tajo.

Aunque el informe aún no se ha hecho público, EL PAÍS ha podido saber que el vertido se considera como residuo tóxico peligroso y que podría afectar gravemente a la zona, dado que el nivel freático es muy alto y la extracción de áridos ha sido muy violenta. La gravera El Puente fue denunciada la pasada primavera por el Ayuntamiento ribereño acusada de extracción ilegal de áridos.

A pesar de que se desconoce el origen de estos vertidos, distintas fuentes aseguran que presumiblemente proceden de empresas de la zona. En los últ1 mos meses ha habido varias reclamaciones por parte de varios industriales a la Agencia del Medio Ambiente por no haber cobrado determinadas subvenciones que la Administración concede para que diversas empresas especializadas de la región se encarguen de la recogida de vertidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_