Un estudio revela que las mujeres de clase alta no denuncian violaciones
Quinientos delitos sexuales, entre los cuales hay 263 violaciones, fueron denunciados en la Comunidad de Madrid desde enero a noviembre de 1990, según informó ayer la consejera de Integración Social, Elena Vázquez. Los datos han sido obtenidos de un estudio efectuado por la Asociación de Mujeres Violadas, que añade que "sólo se denuncia el 25% de las agresiones sexuales cometidas y siempre por las mujeres de clase media-baja, nunca por las mujeres de clase elevada", Informa la agencia Efe.El estudio de la asociación detalla que en el citado periodo hubo además seis denuncias por estupro e incesto, 13 por corrupción de menores y otras 13 de rapto, y que 23 de las 75 violadas que acudieron a la asociación en busca de ayuda eran estudiantes. El mismo análisis indica que las agresiones se producen "en las propias casas de las víctimas o en los trabajos, y en muy pocas ocasiones en calles o descampados".
La diputada regional del PP Pilar Bigador se quejó de que en la región exista únicamente un centro de acogida para mujeres agredidas. Por su lado, Elena Vázquez manifestó que "la administración de la policía -ha avanzado notablemente desde hace dos años. No así la administración de justicia, con sus escandalosas sentencias sobre las agresiones sexuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.