Será respetada la reserva de mariposas, según el Ayuntamiento
La zona del Regajal sometida a declaración de protección preventiva por la concejalía de la presidencia del Gobierno regional no será objeto de ningún tipo de actuación industrial, según han asegurado fuentes municipales del Ayuntamiento de Aranjuez en respuesta a la denuncia presentada hace unos días por los grupos ecologistas Comaden y Turón contra dicha institución por la creación de un polígono industrial en una importante reserva de mariposas."La actitud de estos grupos ecologistas es de descalificación continua a las instituciones públicas, de ignorancia y falta de trabajo. Podían haber presentado las alegaciones en su momento y lo hacen ahora de cara a la galería y en periodo preelectoral", afirma Lorenzo Sánchez Gil, primer teniente de alcalde de Aranjuez, quien también manifestó que las instalaciones industriales previstas se situarán en zonas anejas.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez ha abierto las diligencias previas contra la propiedad de la finca de Villamejor por presunto delito contra el medio ambiente y desobediencia a la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.