_
_
_
_

La patronal de la limpieza no piensa cumplir lo pactado con los sindicatos

El portavoz de la patronal de limpieza Apel, Juan-Bosco Arconada, dijo ayer que los empresarios nunca podrán cumplir el preacuerdo firmado con los sindicatos, y por cuyo incumplimiento éstos han convocado una huelga desde el lunes. Añadió que Apel firmó algunos puntos bajo la presión del director provincial de Trabajo, Marlano Baquedano, y que la patronal se niega a fijar los fines de semana como días de descanso y, a incorporar un plus fijo de transporte.

Arconada acusó a la delegada del Gobierno, Ana Tutor, de no haber fijado los servicios rnínimos del sector. "Nos dijo que le preguntáramos a los directores de cada centro cuáles eran los servicios esenciales que requerían, pero no nos ha dado tiempo" , .

Ayer se reunieron la patronal y los sindicatos con Baquedano, sin que se llegase a acuerdo alguno. Esta mañana, la patronal se reunirá con Baquedano. Por la tarde, los trabajadores decidirán en asamblea si secundan la huelga. El sector de limpiezas está formado por 600 empresas, con unos 22.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_