_
_
_
_

Hacienda ha realizado el 97% de las devoluciones del año 1989

El Ministerio de Economía y Hacienda ha dado por concluido el proceso de devolución de la últlma campaña de renta, que es la de 1989, pues las declaraciones por los Ingresos de 1990 han de presentarse este año.Casi el 70% de las declaraciones presentadas en 1989 tenían derecho a devolución. El total de esas devoluciones que son cantidades pagadas de más por los contribuyentes a través de las retenciones a cuenta, principalmente de los ingresos de asalariados- asciende a 376.275 millones de pesetas.

Hacienda ha devuelto, hasta el 31 de enero de este año, el 97% de estas cantidades. El Ministerio de Hacienda da así por concluidas las devoluciones, pues, según una nota difundida ayer, esto ocurre siempre que se completa el 95% de las devoluciones; el 5% restante se considera "atribuible a declaraciones incompletas, erroneas o con ausencia de justificantes".

El total de declaraciones presentadas en 1989 fue de 9,6 millones, de las que 2,8 millones fueron positivas y 6,6 con derecho a devolución.

La mayor parte de las declaraciones con derecho a devolución solititaron que se realizara ésta por transferencia. En concreto, 5,5 millones de devoluciones se hicieron por transferencia bancaria, frente a 0,8 que pidieron la devolución por medio de un cheque.

Las declaraciones positivas ingresaron en Hacienda un total de 498.411 millones de pesetas. La recaudación por la cuota diferencial neta, es decir, los ingresos por declaraciones positivas menos las devoluciones, fue de 122.136 millones de pesetas.

Este ingreso diferencial de 122.136 millones supone un incremento del 36,79% respecto al obtenido el ejercicio anterior. De las cantidades ingresadas, el 68,5% corresponde al primer plazo y el 31,54 al segundo. Esto, según Hacienda, -pone de manifiesto la generalización en la práctica del fraccionamiento de pago".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_