¡Luz, cámaras, acción!
La televisión está jugando un papel fundamental en esta guerra, pero no sólo es la CNN la que está sorprendiendo al mundo. El pasado sábado, los F-111 que destruyeron las válvulas colectoras en la Instalación petrolífera de Ahmadi, en Kuwait, utilizaron misiles inteligentes GBU-15 con cámaras de televisión incorporadas."Es la primera vez que utilizamos los GBU-15 y el resultado ha sido muy positivo", explicó a EL PAÍS el mayor Dick Call, de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Según Call, el GBU- 15 puede ser guiado "por láser, rayos infrarrojos y televisión". En este caso, las condiciones meteorológicas eran espléndidas y el piloto dirigió el misil a través de un monitor de televisión cuyas imágenes, eran emitidas desde el morro del misil.
Los misiles-tv cumplieron su función de zoom antes de actuar como armas destructivas. Hasta que no hicieron impacto emitieron nítidamente, en blanco y negro, las imágenes de sus objetivos. Un vídeo situado en la cabina del piloto del F-111 grabó el ataque, que posteriormente fue mostrado a la Prensa.
La escena del bombardeo, una de las más espectaculares de cuantas se han emitido en esta guerra, permitió al general Norman Schwarzkopf, responsable de la operación Tormenta del Desierto, explicar el ataque al detalle. La película terminaba súbitamente con la pantalla en negro, el color del impacto. La operación fue perfecta desde el punto de vista militar porque se cortó el riego de crudo hasta las terminales saboteadas por Irak en la Isla del Mar.
El F-111 y el misil GBU-15 son dos de las armas más modernas del arsenal estadounidense. El F-111 es un bombardero capaz de volar a más de 3.000 kilómetros por hora, y cuenta, además de con la cámara de televisión, con un sistema láser y de infrarrojos con los que el piloto señala el objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































