_
_
_
_

Un Superman de andar por casa

Los preseleccionados realizarán a finales de febrero, en Bretigny (Francia), unas pruebas que simularán la entrada en la atmósfera de una nave espacial. Es la llamada prueba centrífuga. "Consiste en sometera los candidatos a altas aceleraciones en una especie de enorme desorientador espacial. Este estudio es el último de la segunda fase y uno de los más importantes", señala Velasco. "En realidad no estamos buscando a -Superman, pero en contrar a un sujeto adecuado no es fácil. Los candidatos son personas normales, que suelen hacer deporte y se cuidan. En principio se admiten fumadores, aunque luego tendrán que dejarlo si superan las pruebas. También se valora si beben alcohol o no. Sobre el consumo de otras drogas no se ha incidido directamente, pero sí hemos hecho determinaciones toxicológicas al respecto", concluye. En la fase que se llevará a cabo en Porz Wahn, cerca de Colonia, y en París, los seleccionados europeos deberán someterse a pruebas también muy duras, como la cámara de baja presión, donde muchas personas son incapaces de hacer funciones básicas propias de un niño, el simulador de vuelo o la piscina, un tanque de más de cuarenta metros de profundidad lleno de agua, donde los aspirantes, vestidos con el traje espacial, prueban su capacidad de maniobra en estado de ingravidez.Eugenlo Triana, secretario general del Ministerio de Industria, ha afirmado que el objetivo "es conseguir que al menos uno de los 10 futuros astronautas europeos sea español". De ello se habló en la visita a Madrid, la pasada semana, del director general de la Agencia Espacial Europea, Jean Marle Luton.

Más información
La temible 'silla de Barany'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_