EE UU ataca una terminal petrolífera de Kuwait para cortar la marea negra
Aviones F-111 norteamericanos han atacado con bcinbas intelígentes de "extrema precisión" los sistemas de bombeo de la terminal petrolífera kuwaití de isla del Mar, con lo que, según fuentes norteamericanas, "se ha disminuido seriamente" el vertido de crudo al golfo Pérsico, que ha causado una gigantesca marca negra que amenaza con provocar una catástrofe ecológica."Creo que hemos tenido éxito, pero eso lo dirá el tiempo", señaló el general Norman Schwarzkopf, jefe de las fuerzas aliadas.
Entretanto, prosigue la guerra. Las fuerzas aliadas bombardearon nuevamente ayer Basora, cerca de la frontera con Irán, país donde se han refugiado., según Estados Unidos, 39 aviones de combate iraquíes (siete, según Bagdad). Fotografías efectuadas por
los satélites norteamericanosmuestran que los iraquíes re construyen con gran rapidez las pistas puestas fuera de combate por los bombardeos.
Hussein de Jordanla pidió ayer que los aliados formen -unacoalición de paz" v advir tió sobre los "desastres huma nos y ecológicos" de la guerra. Páginas 2 a 12 Editorial en la página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.