Dos emisarios españoles recorren desde ayer cuatro países del Magreb
El director general de África y Oriente Próximo, Jorge Dezcallar, y su adjunto para el norte de África, Miguel Ángel Moratinos, recorren desde ayer los países del Magreb para, según la expresión de un diplomático, "tomar su pulso" durante el conflicto del Golfo y discutir las relaciones entre Europa y el mundo árabe cuando finalice la guerra.Dezcallar y Moratinos iniciaron su gira en Rabat, desde donde viajarán el martes a Argel. El sábado volarán a Trípoli, para acabar su periplo en Túnez, donde esperan entrevistarse con responsables de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). El director del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Marlano Alonso Burón, se desplazará, por su parte, a Nuakchot.
La opinión pública de los vecinos árabes de España se manifiesta sin cesar para solidarizarse con Sadam Husein, y, en un claro intento de sintonizar con ella, el Gobierno argelino afirma ahora que la ofensiva contra Irak va más allá de lo autorizado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.