Los socios mayoritarios de Mondadori recurren una sentencia a favor de Berlusconi
El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, dio ayer un nuevo paso en la batalla por el control de Mondadori y el diario La Repubblica. El Tribunal de Segunda Instancia de Roma anuló el laudo arbitral que el 20 de junio del pasado año obligaba a la familia Formenton, aliada de Berlusconi, a ceder 13,7 millones de acciones ordinarias de la AMEF -la financiera que controla la editorial- al empresario Carlo de Benedetti.
Los actuales socios mayoritarios, que encabeza Benedetti y cuentan con el apoyo de Eugenio Scalfari, director de La Reppublica, afirmaron anoche que recurrirán ante la Corte de Casación y que "la lucha no ha terminado". En el mencionado diario italiano se celebró ayer una asamblea, tras conocerse la decisión del tribunal romano, en la que los trabajadores solicitaron que "la lucha por el control de la propiedad del periódico acabe pronto y de forma clara". Scalfari garantizó a los redactores del rotativo que la libertad del periódico "será garantizada".La batalla legal por el control de Mondadori puede prolongarse durante durante varios meses hasta que la Corte de Casación, última instancia en Italia para este tipo de pleitos, se pronuncie. La pugna por el poder en Mondadori comenzó en diciembre de 1989, cuando, según informa Efecom, las familias Formenton-Mondadori cambiaron su alianza con De Benedetti y se asociaron con Berlusconi.
La empresa AMEF, que controla Mondadori, tiene como principales accionistas a CIR (financiera de Carlo de Benedetti) con el 26,91%, Formenton (26,9), Forneron-Mondadori (24,54), Fininvest (14,25), Find (2,15) y Mediobanca (1,85).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.