La Cruz Roja de Zaragoza solicita pisos para acoger posibles refugiados
La presidenta provincial de la Cruz Roja de Zaragoza, María Jesús Quintín, ha hecho un llamamiento a los zaragozanos para que acojan en sus viviendas, de manera provisional, a los posibles refugiados que lleguen a la ciudad procedentes de los países de Oriente Próximo. Quintín no precisó el número que puede llegar a Zaragoza, aunque dijo que será "bastante importante", ya que la capital aragonesa, junto con Valencia y el País Vasco, son las comunidades que estadísticamente reciben más refugiados. Algunas familias ya se han puesto en contacto con la Cruz Roja para ofrecer sus pisos.La Cruz Roja de Zaragoza ha puesto también en marcha una campaña de recogida de material con destino a la zona del conflicto, principalmente mantas, tiendas de campaña, linternas y medicamentos. En el capítulo de las ayudas, se ha abierto una lista de personal sanitario, médicos, Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) e ingenieros sanitarios que deseen desplazarse hasta la zona para ayudar a los heridos. Otro de los aspectos del plan de emergencia es la localización de desaparecidos así como poner en contacto a familiares y amigos de quienes se encuentren en la zona de guerra.
Por otra parte, Remedios Castro, de 40 años, profesora de FilosofÍa en excedencia, permanece desde el sábado en huelga de hambre en la iglesia de Bulbuente (Zaragoza), localidad de unos 300 habitantes, para protestar contra la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.