El islamismo radical amenaza el 'nuevo orden' en Oriente Próximo
El presidente de EE UU, George Bush, no oculta su intención de instaurar un "nuevo orden internacional" en Oriente Próximo, que comenzaría a funcionar después de la derrota de Sadam Husein.La perspectiva de ese nuevo orden bajo la égida de Washington es más que dudosa, según afirman los intelectuales palestinos. Desde su punto de vista, la guerra contra Irak puede favorecer una ola de transfondo islámico en toda la región que desestabilizaría a los países árabes y les alejaría de EE UU.
El profesor de la Universidad de Jerusalén, Ernmanuel Sivan, especialista del mundo árabe, es escéptico en cuanto a las posibilidades reales de una "avalancha islámica".
El profesor Sivan no cree que los regímenes de Hosni Mubarak, en Egipto, y de Hafez el Asad, en Siria, estén particularmente amenazados. "Lo que nutre al fundamentalismo", dice, "es la miseria y las crisis socioeconómicas que minan a las sociedades y, por consiguiente, a los regímenes árabes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.