_
_
_
_

El Gobierno cántabro dio un contrato de 25 millones a una cuñada de Hormaechea

El Gobierno cántabro adjudicó a dedo a la cuñada del presidente Juan Hormaechea, María Alonso García, que dirige la sociedad Azafatas del Cantábrico, la ejecución de numerosos trabajos, principalmente de guía y encuestas, a lo largo de 1990 por valor de 25 millones de pesetas.

En la mayoría de los casos, según el diario Alerta, que maneja documentos procedentes de la investigación de la comisión parlamentarla, el interventor general de la Diputación Regional hizo constar reiteradamente sus objeciones al observar que los expedientes no habían sido tramitados por el Servicio de Contratación y Compras, no se acreditaba el motivo de la adjudicación directa y tampoco constaba que se hubiera solicitado precio a otras empresas.

En todos los trabajos de Azafatas del Cantábrico aparece la firma de María Luisa Alonso. La convalidación de los gasdos, siguiendo instrucciones de diversos consejeros del Gobierno autónomo, la hacía, posteriormente a la ejecución de las funciones encomendadas, el Consejo de Gobierno en sesión ordinaria.

Azafatas del Cantábrico, entre otras cosas, llevó a cabo trabajos de campo del Registro de Explotaciones Agropecuarias en la región, que importó 4,5 millones de pesetas, y varias encuestas sobre la situación política en Cantabria y la intención de voto de los electores.

Por otra parte, según los auditores que redactan el informe sobre la situación financiera del anterior Gobierno regional, éste, en contra de las instrucciones fiscales, pagó al consejero de Economía y Hacienda, David Puebla, a lo largo de los últimos tres años, 3.365.000 pesetas bajo el epígrafe "gastos de difícil justificación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_