Aranzadi se reúne con las eléctricas para discutir la reordenación
El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, tratará hoy de conciliar una propuesta conjunta de las empresas eléctricas para la reordenación del sector. Aranzadi se reunirá hoy por separado con cada uno de los presidentes de las cinco principales compañías privadas -Iberduero, Hidrola, Unión Fenosa, Sevillana y Fecsa- con el objetivo primordial de aunar las principales ideas que contienen las propuestas que unilateralmente presentó cada una de las empresas en el Ministerio de Industria, según han confirmado fuentes sectoriales. Industria, asimismo, tiene previsto reunirse con el resto de los presidentes de las otras empresas mas pequeñas en días sucesivos.
El titular del departamento de Industria quiere finalizar en el menor plazo posible, como muy tarde en el mes de febrero, el planteamiento de reordenación del sector eléctrico. Este se basa en la creación de una sociedad que gestione todos los activos de generación nuclear, a la cual tendrían que aportar todas las compañías eléctricas las centrales nucleares que tuvieran; el agrupamiento del resto de activos de generación no nucleares en dos o tres unidades de gestión, y el mantenimiento de las sociedades de distribución tal como existen en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.