El 5% de los criminales actúa por placer según un estudio realizado en el Reino Unido
La búsqueda del placer es la única motivación de al menos el 5% de los criminales, incluidos los autores de asesinatos múltiples, según un estudio realizado en el hospital especial Rampton (Reino Unido) y presentado por John Hodge, director de los servicios psicológicos del mismo. La adicción al placer aumenta porque los criminales dan rienda suelta a fantasías sobre los crímenes, y tienen que continuar con sus delitos porque la realidad nunca se ajusta completamente a sus expectativas. "Algunos tipos de comportamientos producen a los delincuentes una sensación de estar colocados que no alcanzan de ninguna otra manera, y se enganchan a ellos del mismo modo que la gente se engancha a las máquinas tragaperras, el alcohol o las drogas", explica Hodge.
Mark GressweIl, otro especialista del hospital de Rampton, ha explicado que, en particular, los asesinos múltiples muestran signos de adicción a sus crímenes. "El asesino espera tener una experiencia positiva de placer, o al menos de alivio, que asocia con el delito, y puede planearlo o prepararlo con mucha anticipación", dijo.
Algunos delincuentes han descrito efectos asociados de ansiedad y transpiración cuando intentan controlar su sed de violencia similares a los sufridos por los drogadictos.
Copyright EL PAÍS-The Independent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































