Nuevo sistema que permite oír a sordos profundos de nacimiento
Un nuevo sistema que permite oír a sordos profundos de nacimiento (prelocutivos) será presentado hoy en Madrid por sus promotores, José Ramón Hidalgo y Esther Pita, durante una jornada sobre avances en la rehabilitación del sordo profundo.
El sistema se basa en el aprovechamiento de la audición residual que tienen prácticamente todos los sordos y se denomina Maers (Método Actualizado Español de Reeducación de Sordos prelocutivos). La jornada está patrocinada por la Fundación Ciencia y Sociedad y Caja Madrid y en ella se tratarán otros temas relacionados con la educación y rehabilitación de los sordos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.