_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Una noche muy esperada

Los kuwaitíes de la Costa del Sol celebraron el inicio de la guerra

Nunca el comienzo de una guerra ha sido tan celebrado como lo hizo el miércoles la colonia kuwaití en la Costa del Sol, cifrada en unas 1.000personas. "Ha sido una gran noticia, porque la guerra va a suponer la liberación de nuestro país", afirmaba el cónsul kuwaití enMálaga, Mubarak Alshoraian. La mayoría de los refugiados apenas durmieron esa noche, y siguieron expectantes las informaciones difundidas por las emisoras de radio y televisión entre grandes medidas de seguridad.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y un grupo de vigilantes jurados controlaban rigurosamente los accesos al edificio del consulado kuwaití en Málaga. Al mismo tiempo, se intensi icó la presencia policial con refuerzos llegados desde fuera de la provincia ante las residencias de los refugiados kuwaitíes en la Costa del Sol, concretamente en Torremolinos, Marbella y Fuengirola, en prevención de posibles acciones terroristas. El mayor despliegue policial se ha realizado, sin embargo, en el aeropuerto y puerto de Málaga, segán el Gobierno Civil.A pesar del optimismo reinante en la colonia kuwaltí de la Costa del Sol por el comienzo de la guerra, colectivo que ya piensa en la reconstrucción del país, Mubarak Alshoralan insistió en que Kuwait siempre ha sido un país pacífico. "Nosotros nunca hemos querido esta guerra, pero ha sido Sadam Husein el que nos ha conducido a ella de forma inevitable, porque nosotros y la comunidad internacional hemos hecho todo lo posible por devolver el orden de forma pacífica", señaló.

Para el cónsul kuwaití en Málaga, las relaciones entre los pueblos de Kuwait e Irak siempre han sido de "hermandad", y responsabilizó al presidente iraquí como único culpable de la situación.

Ante las expectativas de un próximo regreso a su país, unas 40 mujeres kuwaitíes recibirán a partir del próximo lunes un curso de socorrismo y primeros auxilios solicitado por ellas mismas a la asamblea local de la Cruz Roja de Marbella, ante su deseo de prestar ayuda sanitaria a sus compatriotas que permanecen en estos momentos en Kuwait y que pueden sufrir las consecuencias de la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_