_
_
_
_

"Nunca más la guerra, amén"

Juan Arias

Juan Pablo II recitó ayer, durante la audiencia de los miércoles, una oración que él mismo había escrito durante la noche de insomnio para pedir a Dios que evite el estallido de la guerra del Golfo, de consecuencias impredecibles:Su texto es el siguiente:

"Dios de nuestros padres, grande y misericordioso, Señor de la paz y de la vida, Padre de todos. / Tú tienes proyectos de paz y no de aflicción, / condenas las guerras / y hundes el orgullo de los violentos. Tú enviaste a tu hijo Jesús para anunciar la paz a los cercanos y a los lejanos, / para reunir a los hombres de todas las razas y de todas las estirpes / en una sola familia. / Escucha el grito unánime de todos los hijos, / la súplica angustiada de toda la humanidad: / nunca más la guerra, aventura sin retorno; / nunca más la guerra, espiral de lucha y de violencia; / nunca esta guerra del golfo Pérsico, / amenaza para las criaturas, / en el cielo, la tierra y el mar".

Más información
Juan Pablo II pidió a Sadam y Bush ahorrasen al mundo los horrores de un conflicto

Juan Pablo II continúa su oración recurriendo a la intercesión de la Virgen:

"En comunión con María,la madre de Jesús, / te suplicamos aún: / habla a los corazones de los responsables de las suertes de los pueblos, / detén la lógica de la represalia y de la venganza, / sugiere con tu espíritu soluciones nuevas, / gestos generosos y de paciente espera, / más fecundos que los apresurados vencimientos de la guerra. Concede a nuestro tiempo días de paz. / Nunca más la guerra. / Amén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_