Canarias batió el año pasado su récord turístico
El archipiélago canario registró en 1990 una cifra récord en el sector turístico al recibir a más de cinco millones y medio de visitantes, que había supuesto su tope máximo hace dos años. El incremento fue del 5.85% con respecto a 1989, año se cerró con un preocupante descenso del 2,46%.El consejero de Turismo y Transportes del Gobierno autónomo, Miguel Zerolo, destaca, en base a estos datos, que el sector "remonta paulatinamente la crisis" y anunció que la estrategia de esta comunidad autónoma a partir de ahora será "acometer una corrección de los precios de nuestra oferta de alojamientos". Esta consejería promoverá un aumento de las tarifas de las camas a los operadores turísticos para estabilizar la actividad hotelera y extrahotelera tras la recesión.
La economía de Canarias, uno de los principales mercados turísticos del país, depende básicamente de la hostelería. Las autoridades autonómicas solicitaron recientemente al Ministerio de Transportes un tratamiento específico para las islas dentro del Libro Blanco sobre el Turismo.
La isla que experimentó la mayor recuperación turística es Fuerteventura, con un aumento del 26,9%, seguida de Tenerife (6,05%), Gran Canaria (3,32%) y Lanzarote (2,86%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.