_
_
_
_

El 'número dos' del 'cartel de Medellín', se entrega al Gobierno colombiano

Jorge Luis Ochoa, otro de los grandes del cartel de Medellín, decidió entregarse ayer a las autoridades colombianas. Jorge Luis, el mayor del poderoso clan Ochoa, que, según la DEA, es culpable de introducir en Estados Unidos más del 80% de la cocaína que allí se consume, optó por imitar a su hermano Fabio, quien se entregó a la justicia el pasdo 16 de diciembre.

Jorge Luis Ochoa, de 43 años, protagonizó un escándalo jurídico en España en 1984. Ochoa, junto al jefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, fueron detenidos en Madrid. Después de un forcejeo jurídico en el que participó la Corte Suprema de Justicia, los dos narcotraficantes, miembros de los más grandes carteles de la coca en el mundo, fueron extraditados a Colombia, donde se les condenó a penas mínimas por importación ilegal de toros de lidia.Con la entrega de Jorge Luis son ya seis los narcotraficantes que se han acogido a los decretos dictados por el Gobierno de César Gaviria, en los que se ofrecen la garantía absoluta de no extradicción y la rebaja de penas a quienes se sometan voluntariamente a la justicia.

Al igual que su hermano Fabio, Jorge Luis se puso en manos de jueces competentes en el atrio de la iglesia del municiplo de Caldas, ubicado en el área metropolitana de Medellín, a las 15 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_