Asesinado en Túnez el lugarteniente de Yasir Arafat
El número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Salah Jalaf, cuyo nombre de guerra era Abu Iyad, y el jefe de los servicios de segurldad del mismo grupo, Hael Abdel Hamid, conocido como Abu Al-Hol, fueron asesinados en la madrugada del lunes al martes en Túnez, según fuentes de la OLP en Nicosia.Un guardaespaldas de Jalaf murió también en el mismo atentado, que se produjo en el domicilio de Hamid, en Marsa, en los alrededores de la capital tunecina.
Los dos dirigentes de la OLP asesinados eran miembros del Comité Ejecutivo del grupo Fatah, facción de la organización palestina.
En Nueva York, el representante de la OLP en Naciones Unidas, Nasser Al Kidwa, ha culpado a los israelíes del triple asesinato. Kidwa declaró que no tenía pruebas formales de la implicación israelí, pero afirmó: "No hace falta ser un genio para saber quiénes son los más interesados políticamente en tales actos criminales".
Jalaf es el tercer lugarteniente de Arafat que cae asesinado. En abril de 1983 moría de forma violenta en Albufeira (Portugal) Isam Sartaul , durante la celebración del 16º Congreso de la Internacional Socialista. Hace dos años, también en Túnez, era asesinado Abu Yihad, entonces número dos de Arafat en la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.