AHV invertirá 500 millones en una filial distribuidora en Francia
La empresa siderúrgica Altos Hornos de Vizcaya (AHV) constituirá una sociedad filial en Bayona con una inversión de 500 millones de pesetas para comercializar directamente sus productos en Francia. La empresa siderúrgica vasca prevé realizar una operación similar en otro país europeo para fortalecer su posición frente al mercado único. La nueva filial, que se constituirá, bajo derecho francés, dispondrá de dos centros comerciales para atender la demanda siderúrgica del país vecino.
La preocupación por asentar la distribución de sus productos siderúrgicos en Francia, donde AHV exportó 40.000 toneladas durante el pasado ejercicio, ha justificado la firma de un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Bayona para la adjudicación de dos centros de recepción y expedición de mercancías. Uno de ellos, situado en el puerto de Bayona, tiene más de 6.000 metros cuadrados de superficie y el segundo atenderá la demanda siderúrgica de la zona oriental del sur de Francia.
Estas operaciones están incluidas en el plan de expansión de la red comercial de AHV en Europa, que abarca la toma de participaciones en empresas transformadoras y la creación de filiales ditribuidoras de productos siderúrgicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































