Algo funciona en Renfe
El 8 de diciembre del recién finalizado año viajé con mi familia desde Madrid a Valladolid, en el Talgo Madrid-Gijón (¡da), y el día 9, en el Intercity Santander Valladolid- Madrid (vuelta reservada).El día 9, cuando me encontraba en la estación de Valladolid para coger el Intercity de regreso a Madrid, me comunican que mi tren llega con mucho retraso (debido posiblemente a las condiciones atmosféricas), y que puedo optar por tomar otro, pero no me informan que este otro tren no dispone de asientos libres, por lo que tuve -tuvimos- que viajar de pie, con las incomodidades consiguientes, llegando a Madrid, además, con más de una hora de retraso.
Ante mi protesta al inspector -compartida por otros viajeros-, éste me comunica que me dirija a la Oficina de Atención al Viajero y exponga mis reclamaciones, que serán atendidas.
Con el escepticismo habitual a que está acostumbrado el sufrido consumidor-ciudadano de a pie, me dirijo a la Oficina de Atención al Viajero de la estación de Príncipe Pío de Madrid, y quedo gratamente sorprendido al comprobar que atienden mis reclamaciones, me dan las explicaciones pertinentes, me devuelven algo más del 50% del importe de los billetes (4.500 pesetas), y todo en menos de 15 minutos.
Es necesario reconocer que algo funciona en Renfe, y funciona bien-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.