Detenido el presunto asesino de la pareja de novios de La Vall d'Uixó
Rogelio Elías Zafra, vigilante jurado de 28 años, natural de Madrid y vecino de Valencia, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de los jóvenes Antonio Bueso y María Teresa Herrero, ocurrido en la madrugada del último día del pasado año en un camino rural de la localidad castellonense de La Vall d'Uixó, a unos dos kilómetros del casco urbano. La detención del presunto asesino, que la noche del crimen trabajaba en una cantera cercana, se produjo a últimas horas del viernes en su domicilio de Valencia.
Tras su detención, Rogelio Elías Zafra fue puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de Valencla, que instruye el caso, quien ordenó su ingreso en la prisión provincial de esta ciudad.
Toda la información del caso ha sido proporcionada por dos notas informativas hechas pública s ayer por el Gobierno Civil de Castellón y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en las que se aprecian algunas contradicciones. Así, la Delegación del Gobierno se refiere a Rogello Elías Zafra como presunto implicado en el doble asesinato, mientras que el Gobierno Civil de Castellón lo califica como presunto autor de la muerte de los dos jóvenes.
El detenido es empleado de una empresa de seguridad, y en la noche en la que se produjo el doble crimen prestaba servicio de vigilancia en una cantera, propiedad de la empresa Compañía General de Promoción de Empresas, ubicada a unos 500 metros del lugar en el que fueron asesinados los jóvenes.
Por el momento, apenas ha trascendido más información oficial acerca de esa detención, ni tampoco si el presunto asesino se ha confesado autor del crimen, ni el móvil que le llevó a cometerlo o si actuó solo o en compañía de alguien más. Otras fuentes próximas a la investigación, sin embargo, han indicado que con toda probabilidad el móvil fue un intento de violar a la joven.
Con la detención del presunto asesino de la joven pareja de novios, la tranquilidad ha llegado a la población de La Vall d'Uixó, cuyos vecinos han vivido durante las últimas dos semanas en un clima de auténtico pánico ante la posibilidad de que un psicópata anduviese suelto por el pueblo.
Descampado
A este doble asesinato hay que añadir otro de similares características ocurrido en mayo de 1988, cuando un joven, Francisco Soriano, de 22 años, era asesinado por una ráfaga de un fusil tipo Cetme, también en el interior de su vehículo y en un descampado de esa localidad, La novia del joven logró huir.
Ese primer crimen todavía está por esclarecer, aunque todo parece indicar que su autor no tiene ninguna relación con la persona detenida ahora.
El alcalde de la localidad., Vicent Zaragoza, del Partido de los Trabajadores de España, expresaba ayer su satisfacción por la detención del presunto asesino, "ya que ello traerá la calma y la tranquilidad a los vecinos, que en las últimas semanas se han visto alterados y hasta atemorizados por el misterio que envolvía el asesinato de estos dos jóvenes conciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.