El FMI suspende el pago del crédito de estabilización a Polonia
El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió suspender la concesión de 125 millones de dólares a Polonia, previstos para enero de este año. El bloqueo de las últimas cuotas del crédito stand by de 700 millones de dólares, y destinado a ayudar a la estabilización de la economía polaca, obedece, según el FMI, a las excesivas subidas salariales en el segundo semestre de 1990. El Ministerio de Hacienda polaco se muestra, sin embargo, optimista respecto a la negociación con el FMI de un acuerdo trienal que debería sustituir el actual, que vence en marzo próximo.
La firma de un acuerdo con el FMI es de importancia vital para Polonia. Sin alcanzarlo será impensable ni tan siquiera intentar la reducción de su deuda externa, que el año pasado subió de 40.000 millones a 46.000 millones de dólares, y que este país desearía ver disminuida en un 80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.