_
_
_
_
_

Pávlov, firme candidato a dirigir el Gobierno de la URSS

El Consejo de la Federación de la URSS ha dado su respaldo a la candidatura de Valentín Pávlov, actual ministro de Finanzas, para el cargo de primer ministro de la URSS, según informaron ayer en los corredores del Kremlin dos de los participantes del Consejo, Leonid Kravchuk y Islam Karímov, presidentes de Ucrania y Uzbekistán, respectivamente.Varios fueron los candidatos presentados por el presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, según trascendió ayer. Además de Pávlov, se discutieron las candidaturas de VIadímir Scherbákov, ministro del Trabajo, y Vadim Bakatin, ex ministro del Interior. Como posibles viceprimeros ministros se daban ayer los nombres de Arkadi Volski, que fue jefe de Nagorni Karabaj en representación del Kremlin; Yuri Mashukov, presidente del Comité de Planificación; y Oleg Baklánov, dirigente del PCUS responsable del complejo de la industria militar.

La candidatura de Pávlov, que debe ser aprobada por el Sóviet Supremo, no fue una sorpresa, a diferencia de lo que sucedió en diciembre pasado cuando Gorbachov propuso a Guenadi Yanáyev como vicepresidente.

Hace mucho que se rumoreaba que el ministro de Finanzas sería el sucesor de Nikolaí Rizhkov, que actualmente está en el hospital recuperándose de un ataque cardíaco sufrido el mes pasado. Pávlov, doctor en Economía, tiene 53 años y ocupaba la cartera de Finanzas desde 1989. Los cambios en la cúpula se suceden en medio de la tensión por Lituania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_