_
_
_
_

La universidad, sin transportes

El de los transportes es uno de los principales problemas que aquejan actualmente a las universidades madrileñas, fue la coincidencia analizada ayer, en clave más posibilista que crítica, por sus rectores en un coloquio convocado por el Círculo de Bellas Artes y moderado por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Luis del Rey.El encuentro, al que faltó el rector de la Complutense, fue programado con motivo de la clausura de una exposición que recoge la labor de recuperación arquitectónica que se está desarrollando en el casco antiguo de Alcalá de Henares por iniciativa de su Universidad.

Los cuatro rectores hablaron más de esperanzas que de miserias. Rafael Portaencasa, rector de la Politécnica, que comparte su campus con la Complutense, se refirió a las "medidas provisionales que se eternizan" y a otros problemas de infraestructura.

Gregorio Peces Barba, rector de la Universidad Carlos III, se congratuló de estar rigiendo los destinos de una Universidad concebida con un sentido arquitectónico muy inteligente y sin los problemas de masificación. Manuel Gala, rector de Alcalá, destacó el papel enoblecedor de su entorno que pueden desarrollar los campus y Cayetano López, rector de la Autónoma, expresó la experanza de que la Universidad de Cantoblanco llegue a tener la "verdadera vida universitaria" que hoy no tiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_