La posibilidad de guerra frena a los inversores
Las esperanzas de los inversores respecto a las posibilidades de que la guerra en el golfo Pérsico pueda ser evitada van diluyéndose a medida que se acerca la fecha impuesta como límite por las Nacioenes Unidas para la retirada de Irak del emirato ocupado. Asimismo se albergan pocas esperanzas de que en la reunión que los ministros de Exteriores Baker y Aziz mantendrán hoy se pueda llegar a una solución diplomática al conflicto.El clima de pesimismo se vio reflejado en las cotizaciones de las principales bolsas internacionales, que registraron nuevamente descensos generalizados. Los recortes experimentados por los índices fueron, no obstante, menores que en la sesión anterior. En efecto, la bolsa de Francfort cedió sólo un 0,31% en comparación con la pérdida de un 2,7% registrada el lunes. En París, en índice CAC-40 cedió un 0,34%, frente al 2,3% anteríor. Por su parte, Londres por los descensos moderados que viene registrando desde hace algún tiempo. Esta característica se explica por el hecho de que el índice footsie se encuentra desde hace tiempo en unos niveles muy bajos. En Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York se mantuvo hasta media sesión fluctuando de forma errática, sin tendencia definida y con un volumen de contratación reducido a consecuencia de las actitud de los inversores. Al cierre de la sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo negativo de 13 puntos.
La nota más destacada de la jornada de ayer fue el anuncio de que la conocida compañía aérea Pan Am se acogía a la protección de las leyes de bancarrota. Mientras, en los mercados de bonos del Tesoro las rentabilidades en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.