El barril supera los 27,5 dólares ante la reunión de Baker y Aziz
La incertidumbre sobre el resultado de la reunión que mantendrán hoy el secretario de Estado de EE UU, James Baker, y el ministro de exteriores iraquí, Tarek Aziz, empujó ayer a una fuerte subida del precio del petróleo. El barril de crudo West Texas Intermediate alcanzó los 27,65 dólares en el mercado de Nueva York, tras una subida de casi tres dólares.
El agravamiento de la tensión en el Golfo Pérsico provocó también recortes generalizados en las bolsas internacionales y una nueva subida, aunque más moderada que la del lunes, tanto del precio del oro como de la cotización del dolar.
La moneda norteamericana cerró a 97,28 pesetas en el mercado de divisas de Madrid, con una apreciación de sólo 22 céntimos. El cambio del dólar respecto al marco quedó en 1,536 marcos frente a los 1,530 del lunes. Frente a la divisa nipona quedó a 136,4 yenes. Las principales bolsas, mientras, continuaron a la baja
Los mercados cerrraron pendientes del resultado de la entrevista que mantendrán hoy Baker y Aziz, ya que es clave para una aún posible salida negociada a la crisis. En el caso de que estallara el conflicto bélico, los expertos consideran que el precio del petróleo dependerá de la seguridad de los pozos de petróleo de Arabla Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.