La Guardia Civil mata un toro huido del matadero de Pozuelo
La Guardia Civil mató ayer a tiros en una calle de Aravaca a un toro de 700 kilos de peso que se había escapado del matadero de Pozuelo de Alarcón, localidad situada a pocos kilómetros al sureste de la capital. La res, que había huido con otros dos ejemplares, fue abatida con varios disparos de fusil Mauser, después de que agentes de la Policía Municipal de Madrid la alcanzaran con, al menos, ocho tiros de revólver del calibre 38 corto.
Los toros escaparon a las 6.45 de ayer del camión que los iba a depositar en el matadero de la empresa Ganados y Productos Industriales, SA. Dos de ellos fueron atrapados, pero el tercero logró huir y estuvo paseando por la calle de la Osa Mayor, en el distrito de Aravaca. Primero entró en un chalé, luego en una tienda y más tarde en la Quinta Beatriz, de dicha calle. En esta parcela, un policía municipal le disparó en la cabeza, pero sólo logró que el toro le embistiese, sin llegar a alcanzarle gracias a que un árbol paró la acometida.
El toro, muy excitado, contlnuó su paseo por la calle, hasta que fue abatido sobre las nueve de la mañana por la Guardia Civil, que realizó al menos cinco disparos, según testigos. La res fue luego apuntillada y devuelta al matadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.