Un alto cargo del PSOE andaluz niega que alentara la firma de peonadas falsas
Enrique Linde, ex gobernador civil de Granada y en la actualidad coordinador institucional del PSOE de Andalucía, negó ayer haber alentado la firma de peonadas falsas, tal como le imputa el ex alcalde de la localidad granadina de Padul Diego García Villena, de Izquierda Unida (IU). García Villena prestó declaración el pasado mes de diciembre ante el juez granadino Miguel Ángel Arco -que investiga el fraude del Plan de Empleo Rural (PER)- e implicó en el asunto a Linde y al ya fallecido gobernador de Granada Pedro Temboury.
Enrique Linde, también parlamentario socialista andaluz, aseguró ayer: "Jamás he alentado ni encubierto nada; creo que el responsable es el ex alcalde, que ahora busca busca refugiarse en alguien para eludir su responsabilidad". "Me parece una falta absoluta de delicadeza", añadió, "implicar a una persona como Pedro, con el prestigio que tenía [en Granada]. Ahí demuestra su calidad humana el ex alcalde de Padul", dijo Linde.Por otra parte, el gobernador civil de Granada, Gerardo Entrena, recibirá hoy, martes, a los ediles del Ayuntamiento de Pinos Puente, en el cual un grupo de jornaleros mantiene desde hace 25 días un encierro para exigir un incremento de las asignaciones del PER al municipio y la reducción de las 60 peonadas que en la actualidad regula la ley para poder percibir el subsidio de desepleo.
[El secretario de la Federación de la Tierra de UGT, Pedro Cortés, dijo ayer en Madrid, tras una reunión con el secretario general de Empleo, Álvaro Espina, que los trabajadores del campo van a tener en 1991 menos empleo público que "el escaso que han tenido en 1990", informa Sara García Calle. Espina señaló que esta afirmación no es cierta y que el Gobierno "ha cumplido la legalidad" en cuanto al plan de empleo se refiere].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Granjas
- Partidos ecologistas
- Empleo rural
- Agricultura ecológica
- UGT
- Medio rural
- Política agraria
- PSOE
- Sindicatos
- Financiación autonómica
- Corrupción política
- Sindicalismo
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Empleo
- Partidos políticos
- Corrupción
- Demografía
- Administración autonómica
- Ganadería
- Finanzas públicas
- Agricultura
- Relaciones laborales
- Agroalimentación
- Política laboral