España y Portugal, únicos países de la Comunidad que mantienen su renta agraria
España y Portugal fueron los únicos países comunitarios que no se vieron afectados el pasado año por la reducción de la renta agrícola real en el conjunto de la CE, según datos de Eurostat recogidos en el boletín confidencial de las Comunidades Europeas Europe.
Según estos datos, mientras que en España la renta agraria se incrementó en un 3,6% en 1990, en el conjunto de la CE la renta agrícola real bajó un 2,8%. Los países comunitarios más afectados por la reducción fueron Bélgica (-15,2%), Irlanda (-10%), Italia (-9,9%) y Alemania (-9,8%). La bajada de los precios agrícolas en términos reales es la causa principal de la disminución de rentas agrícolas, según Europe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.