_
_
_
_
_

Los comerciantes de Burgos promueven la construcción de un hipermercado

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio de Burgos (FDC) ha iniciado los trámites para la construcción de una gran zona comercial con un recinto permanente de exposiciones que será construido en el polígono de Río Vena con una inversión de 2.500 millones de pesetas y la creación de 300 puestos de trabajo.

El proyecto, que fue presentado por responsables de la organización empresarial, quedará integrado por el centro de exposiciones, una zona comercial donde se construirá un hipermercado, 60 pequeños locales, oficinas y otro tipo de establecimientos como salas cinematográficas y restaurantes. El centro tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados en dos niveles de los que casi 11.000 metros cuadrados serán ocupados por el hipermercado. El recinto de exposiciones será de 6.000 metros cuadrados y también está previsto construir un aparcamiento subterráneo de 600 plazas.

El proyecto promovido por la Federación de Comercio está siendo gestionado por la sociedad Ibérica de Centros Comerciales, S A. Se calcula que el volumen anual de ventas puede ser de unos 5.000 millones de pesetas. Según la FDC, cada año los burgaleses gastan más de 8.000 millones de pesetas en comercios de otras ciudades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_