Gorbachov intenta acelerar la reforma agraria en la URSS
El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, firmó ayer un decreto para acelerar la reforma agraria, que contempla la reorganización de los koljoses y sovjoses deficitarios en organizaciones más eficaces. Gorbachov se propone dar tierras a diferentes categorías de la población con el fin de obtener una mejor utilización de los labrantíos y mejorar la situación alimenticia en la URSS.
El decreto establece la formación de un fondo especial con las tierras mal utilizadas, que deberán entregarse a las nuevas granjas, cooperativas, arrendadores habitantes urbanos. La próxima primavera deberán repartirse entre tres y cinco millones de hectáreas. Entre las tierras que repartir se encuentran las que pertenecen a diferentes ministerios y a otras instituciones estatales. Los koljoses y sovjoses, base de la política agraria del régimen comunista desde los años treinta, han sido el blanco de los reformistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.