Albania concede una amnistía a 393 prisioneros políticos
La Asamblea Nacional de Albania, presidida por el máximo dirigente albanés, Ramiz Alia, aprobó ayer un decreto por el que se concede amnistía a 393 presos políticos, anunciaron anoche fuentes oficiales. La Asamblea encomenlóla los ministerlos de Justicia e Interior que estudien "en su próxima reunión" la extensión de la amnistía a todos los demás personas encarceladas por "agitación y propaganda contra el Estado e intentos de deserción en el extranjero".Por otra parte, la policía de Budapest se encontraba ayer movilizada y en alerta por temor a bloqueos en el tráfico y movimientos huelguistas de protesta por una nueva subida del precio de la gasolina en un 15%, acordada por el Parlamento y que se hará efectiva a comienzos de esta semana, informa Vivianne Schnitzer.
El gremio del transporte, especialmente los taxistas (15.000 en Budapest), logró paralizar la capital húngara durante tres días en octubre pasado, como respuesta a la decisión gubernamental de aumentar el precio del combustible en un 70%.En los cinco puentes monumentales sobre el río Danubio había alrededor de 30 policías por puente guardando las entradas y salidas. También las vías de acceso a la ciudad, camino al aeropuerto, y las estaciones de ferrocarril eran controladas por los agentes de las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.