La OPEP puede ser víctima de la solución de la crisis del Golfo
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede ser la víctima de la post crisis desatada en el golfo Pérsico, tanto si ésta se resuelve mediante medios diplomáticos o por la fuerza porque sus miembros no se comprometerán con las cuotas de producción establecidas, según afirman fuentes diplomáticas árabes.La medianoche del próximo día 15, fecha tope designada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que Irak se retire de Kuwait puede ser el comienzo del Fin de la OPEP por la nueva situación creada y que influirá negativamente en dicha organización.
"Si la crisis se resuelve mediante los canales diplomáticos, tanto Irak como Kuwait producirán mucho más que las cuotas designadas por la OPEP para compensar sus pérdidas e inundarán el mercado internacional de crudo, lo que hará descender su precio hasta menos que el mínimo registrado a finales del invierno de 1986", aseguran las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.