_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿De dónde son los pacenses?

"¡Esto es una estafa!", gritó arrojando el diario a la papelera. "Si quieren cobrar, pues ya saben: a trabajar, como todos". Dicho esto, pidió a su secretaria un café y una llamada a Roma.No era otro el motivo de su justificada ira que la adjudicación engañosa de peonadas en varios municipios pacenses.

Mientras degustaba el café, a la espera de la rutinaria comunicación con la capital italiana, hizo acopio mental de ciento y un argumentos suficientes para mandar a galeras a los descarriados ediles vilipendiadores de caudales públicos:

1. Ya está bien de mantener vagos.

2. Si quieren un sueldo, que se lo ganen, que el Ayuntamiento reparta pico y pala o escoba y cubo, y a sudar.

3. Si no tienen trabajo es porque no quieren, que emigren a Valencia, Madrid o La Coruña.

4. La caridad cristiana pasa por enseñar a pescar, pero nunca debe ofrecerse gratis el pescado.

5. Que los ayuntamientos se gasten su dinero en crear puestos de trabajo y que dejen de practicar apología del tercermundismo.

6. Buen sistema de conseguir votos: a tantas peonadas el escaño.

7. Estúpido destino para mis impuestos el acabar en manos de estos desaprensivos, que sólo piensan en vino y juergas.

8. ...

Su secretaria le anunció al fin que Roma estaba en línea. Antes de iniciar la conferencia miró de soslayo la papelera, repitiendo varias veces en voz baja: "Vaya una estafa; vaya una estafa". "Si yo tuviese tiempo me iba y les decía cuatro cosas a esta pandilla de timadores. A ver si Purita me dice de dónde son exactamente los pacenses", sentenció.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_