_
_
_
_

Un toro bravo salvó a su ganadero después de que éste fuera corneado por otra res

El ganadero de reses bravas Curro Escarcena, de 45 años, residente en La Línea de la Concepción (Cádiz), fue corneado en su finca por un toro de otra ganadería, que le produjo heridas graves. El ganadero logró salvar su vida tras arrastrarse durante casi dos kilómetros hasta su automóvil, aprovechando que un toro de su ganadería arremetió contra el agresor. La actuación de Pajarito, una res con los cuernos cortados, al arremeter contra el toro que ya había conseguido cornear por dos veces a Escarcena, fue decisiva para que el ganadero se salvara.

Escarcena, que también es empresario de la plaza de toros de San Roque, recibió dos cornadas de pronóstico grave, una a la altura del estómago y otra en el costado derecho, ambas limpias, sin afectar a órganos vitales. Ayer le fue retirado el suero en la habitación que ocupa en el hospital de La Línea. Los médicos que le atienden afirmaron que su vida no corre peligro.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 del pasado lunes día 31, cuando el ganadero recorría su finca. Al ver cómo su res peleaba con otro toro del hierro de Miguel Mateo, Miguelin, Escarcena intentó parar la pelea lanzando piedras a los animales.

Fue entonces cuando el toro de Miguelín, de cuatro años de edad, arremetió contra el ganadero, produciéndole las heridas en el estómago y a la altura de las costillas. Al ver a su dueño en el suelo, Pajarito corneó a la res agresora, que huyó después.

"Él mismo", cuenta Manuel Escarcena refiriéndose a su hermano, "se hizo un torniquete con un jersey, se arrastró herido hasta el coche y llegó hasta su casa, en Campamento (La Línea). Allí tocó la bocina y llamó a su mujer, que bajó y le condujo en su propio coche al hospital".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_