_
_
_
_

Responsables del Mundial de Italia asesorarán a la policía española en la seguridad olímpica

Los responsables de la seguridad del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado el pasado año en Italia asesorarán a los mandos policiales españoles encargados de llevar a cabo la protección de las instalaciones y personas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, según fuentes policiales. La policía española contará también con la cooperación de sus colegas europeos para la prevención de atentados.

Esta colaboración, de la que también se beneficiarán las autoridades suecas que organizan el Campeonato Europeo de Fútbol, fue ofrecida por el ministro del Interior italiano durante el encuentro de los miembros del Grupo de Trevi, celebrado en Roma el pasado mes de diciembre.La cooperación se centrará fundamentalmente en un intercambio de información sobre movimientos y actividades de grupos y organizaciones terroristas, así como de delincuencia común.

Ya se han llevado a cabo algunas reuniones con responsables de organización y jefes de seguridad de anteriores juegos olímpicos o de acontecimientos de grandes proporciones, como las celebradas a finales de noviembre pasado con expertos de 20 países.

El ministro español del Interior, José Luis Corcuera, quien se encuentra en Barcelona para supervisar las medidas que se van adoptando en relación con la seguridad de los Juegos, anunció ayer, tras la visita a las obras de la villa olímpica, que aumentará el número de efectivos policiales previstos para garantizar la seguridad de los Juegos de 1992 y la Exposición Universal de Sevilla de ese año.

Corcuera presidirá hoy la reunión de la Comisión Superior de Seguridad Olímpica, que agrupa a los responsables de ese área de las administraciones central, autonómica y local y es el máximo órgano de ejecución de los planes de seguridad para los Juegos.

En la reunión, convocada tras la muerte de seis policías en un atentado perpetrado por ETA en Sabadell, se analizarán las últimas acciones, que evidencian la reconstrucción del comando Barcelona, y se estudiará el documento sobre el plan de seguridad para prevenir atentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_