La paz, el regalo de Sadam
Dentro de apenas tres semanas, las fuerzas armadas de varios países europeos podrían estar en guerra con Irak. ( ... ) El coste del conflicto en estas circunstancias es incalculable en pérdida de vidas humanas, daños en la economía de la región, de Occidente y del Tercer Mundo, e incluso en el impacto que tendría una guerra entre campos de petróleo en el medio ambiente. Esta horrible perspectiva ha tenido, comprensiblemente, cierto impacto en la opinión pública internacional. ( ... ) Se podría pensar que la coalición anti-Sadam está a punto del colapso y que Kuwait permanecerá en manos iraquíes por largo tiempo. Sin embargo ( ... ) y pese a lo que los movimientos por la paz de los diferentes países potencialmente combatientes puedan decir, Washington y Londres están decididos a restaurar la independencia de Kuwait y acabar con la capacidad de Sadam de crear problemas en todo el Próximo Oriente, amenazando tanto a los, países árabes como a Israel. (...) Es Sadam quien tiene el poder para apartar la perspectiva de un conflicto que podría causar un daño incalculable no sólo para su país, sino para toda la humanidad. La comunidad mundial ha actuado con gran paciencia y sentido común. ( ... ) Si Sadam aprovecha la oportunidad, obtendrá el honor de haber obsequiado al mundo con el alegre regalo de la paz con el cambio de año. Si no, la responsabilidad de la mortandad resultante recaerá en él y solamente en él. 28 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.