Dimisión del derrocado jefe del Estado de Surinam
El presidente de Surinam, Ramsewak Shankar, derrocado por un golpe de Estado incruento el pasado día 24, presentó el jueves su dimisión, a la que posteriormente se sumó todo el Gobierno, según anunció ayer el vicepresidente Henck Harron ante el Parlamento de la ex colonia holandesa, situada en la costa nororiental de América del Sur. Dicha información fue confirmada por un portavoz de los militares que derrocaron a Shankar -quien ocupaba la presidencia desde su triunfo electoral en 1988- y que anunció el nombramiento para hoy de un nuevo Gobierno.Según dijo el vicepresidente, Shankar decidió dimitir "a causa de los recientes acontecimientos políticos y la realidad" de la sociedad surinama. El golpe de Estado fue anunciado a través de la televisión por el jefe en funciones del ejército, Ivan Granoogst, quien telefoneó a Shankar para informarle de que el ejército había tomado el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.