_
_
_
_

El CDS presentará mociones municipales en defensa de la calidad de vida del soldado

Anabel Díez

El Centro Democrático y Social (CDS) desplegará una extensa iniciativa en defensa de las condiciones de vida del soldado a través de mociones que todos los grupos municipales centristas se han comprometido en presentar a partir de enero. La iniciativa ha partido de las Juventudes Centristas y ha sido aceptada por todo el partido. El CDS tratará, a través de los ayuntamientos en los que tiene representación, de "suplir las deficiencias del Ministerio de Defensa".

El responsable de las Juventudes Centristas, Manuel Alonso, recordó ayer que el debate sobre la mili lo inició el CDS en 1986, y aseguró que mantiene vivas sus propuestas, empezando por reducirla a tres meses.Entre tanto, pondrán en marcha a partir de enero mociones en todos los ayuntamientos basadas en 10 propuestas: asistencia psicológica y psiquiátrica a los soldados, cobertura de todos los trayectos en transportes públicos, seguros complementarios en los supuestos que el Ministerio de Defensa no aborde, edición de guías con los derechos de los mozos, dotación de "petates alternativos", "propuestas de haber en mano, para aquellas familias que no puedan mantener los gastos generales de sus hijos durante el servicio militar", creación de puntos de asistencia integral en los municipios, desarrollo de actividades de ocio en los municipios con instalaciones militares, programas de divulgación en centros de enseñanzas medias y colegios y, por último, asesoramiento jurídico.

Tanto el responsable de las juventudes, Manuel Alonso, como el portavoz nacional del Partido, Antoni Fernández Teixidó, se mostraron ayer optimistas respecto, al resultado del CDS en las elecciones n unicipales y autonómicas. Ambos se mostraron esperanzados respecto a la comprensión que los ciudadanos van teniendo de la política que desarrollan los centristas.

Estas palabras de Fernández Teixidé se complementaron con la afirmación de que "el cambio de actitud del PSOE, de ser un frontón a aceptar el diálogo, no es un mérito de los socialistas sino de parte de la oposición". El portavoz del CDS aseguró que tras las elecciones municipales y autonómicas el CDS se convertirá "en la llave de los gobiernos de muchos ayuntamientos y comunidades autónomas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_