'A sus órdenes, periodistas'
"Bienvenidos, señoras y caballeros, a la primera conferencia de Prensa semanal del Comando Central de Estados Unidos". Con estas simples palabras el teniente coronel Mike Gallagher de las Fuerzas Aéreas norteamericanas (USAF) abrió ayer en Riad un nuevo canal de comunicación entre los representantes de la Prensa mundial estacionados en Arabia Saduí y el Pentágono.Los responsables informativos del Comando Central, el encargado de ejecutar la Operación Escudo del Desierto, explicaran publicamente y una vez por semana el desarrollo de su despliege en el desierto de Arabia Saudí, según explicó el militar.
Los encuentros con la Prensa, que serán televisados en directo por algunas cadenas privadas, se llevaron a cabo con cierto éxito durante la invasión de Panamá.La primera conferencia de prensa del Comando Central, cuyo responsable es el general de cuatro estrellas Norman Schwarzkopf, se celebró en una de las salas de actos del hotel Hyatt de Riad.Durante la primera conferencia de Prensa intervinó el teniente coronel Greg Pepin quien explicó con detalle el despliege norteamericano en el Golfo. Los militares, vestidos con sus uniformes de campaña, recordaron, a pesar de hablar sólo en nombre de EE UU, que "la Operación Escudo del Desierto es la respuesta multinacional a la invasión de Kuwait por tropas iraquíes". Ningún oficial o jefe de otros ejércitos desplegados en la zona participó en la conferencia de Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.