Desmentidas las torturas
F. S. El Gobierno marroquí hizo pública ayer una nota, que transmitió a través de la agencia de prensa oficial MAP, negando la existencia de casos de tortura entre los detenidos de Fez.
La noticia había sido facilitada el pasado jueves en diversos servicios informativos de Radio France International, quien aseguraba que se habían dado malos tratos entre los huelguistas arrestados en esta ciudad.
La nota oficial desmiente "categóricamente" la información y asegura taxativamente que se trata de mentiras. Alega que los detenidos fueron arrestados cuando cometían un flagrante delito y que tras ser conducidos, a las dependencias policiales fueron puestos a disposición judicial. Recalca que los arrestados están siendo juzgados con las debidas garantías jurídicas, que las audiencias son públicas y que éstos disfruntan de la defensa de los abogados.
Las tres asociaciones marroquíes de defensa de los derechos humanos, que actúan en Fez a través de sus abogados, no hicieron mención alguna a supuestos malos tratos en las vistas celebradas recientemente en esta ciudad., a las que ha asistido el corresponsal de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.