_
_
_
_
_

Desmentidas las torturas

F. S. El Gobierno marroquí hizo pública ayer una nota, que transmitió a través de la agencia de prensa oficial MAP, negando la existencia de casos de tortura entre los detenidos de Fez.

La noticia había sido facilitada el pasado jueves en diversos servicios informativos de Radio France International, quien aseguraba que se habían dado malos tratos entre los huelguistas arrestados en esta ciudad.

La nota oficial desmiente "categóricamente" la información y asegura taxativamente que se trata de mentiras. Alega que los detenidos fueron arrestados cuando cometían un flagrante delito y que tras ser conducidos, a las dependencias policiales fueron puestos a disposición judicial. Recalca que los arrestados están siendo juzgados con las debidas garantías jurídicas, que las audiencias son públicas y que éstos disfruntan de la defensa de los abogados.

Más información
Los juicios multitudinarios de Marruecos, aplazados hasta los días de Navidad

Las tres asociaciones marroquíes de defensa de los derechos humanos, que actúan en Fez a través de sus abogados, no hicieron mención alguna a supuestos malos tratos en las vistas celebradas recientemente en esta ciudad., a las que ha asistido el corresponsal de EL PAÍS.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_