_
_
_
_

Corcuera dice que el borrador tiene ''vocación" de respeto a los derechos

José Luis Corcuera, ministro del Interior, contestó ayer del siguiente modo al ser preguntado, con ocasión de la entrega de despachos de comisarios, por el informe desfavorable del CGPJ sobre el anteproyecto de ley de protección de la seguridad ciudadana: "Tengo por costumbre, que no todos la tienen, de opinar cuando conozco las resoluciones de un órgano tan importante y que ofrece tantas garantías como es el Consejo General del Poder Judicial. Ya había dicho con anterioridad a la emisión al dictamen que el borrador tenía la vocación de ser respetuoso con los derechos individuales y colectívos de los ciudadanos""No dudo" prosiguió Corcuera "que muchas de las cosas que pueda contener el informe del Consejo General del Poder Judicial mejorarán, contribuirán a la mejora, de ese texto cuando pase a ser un texto definitivo".

Más información
El Poder Judicial reprocha a Interior que ignore la prevalencia constitucional de la libertad

"Espero", agregó el ministro, "que esa nueva ley, que creo necesaria para defender la sociedad de quienes la agreden, sea un texto que el Consejo de Ministros pueda ver a principios de 1991".

El PP, contra el borrador

Por su parte, el Partido Popular (PP) ha hecho público un comunicado en el que se pronuncia contra el anteproyecto ante la gravedad de los errores, tanto jurídicos como políticos que en el mismo se observan" y afirma que "el fracaso de la política del Gobierno no puede ahora dar un paso más erroneo todavía e intentar que ese fracaso recalga sobre el conjunto de la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_