El autor en su rincón
Bryce Echenique reside en España desde 1984, sin embargo su escritura no trasluce ninguna influencia española: "Uso ciertas expresiones españolas para hablar., por comodidad. Pero no a la hora de escribir. Mi literatura quiere ser muy limeña, peruana., criolla; que no es más que una forma de estar en el mundo"."En un mundo tan fragmentado como el de hoy, todos escriben sobre su propia experiencia. Las literaturas universales, de reflexión, no existen ya. No tendrían ningún interés, degenerarían en estalinismo. No creo que haya una literatura que no tenga la elegancia hoy de no ser individualista, tierna, humorística. No creo que haya tampoco ninguna gran literatura filosófica. Tampoco la hubo, cuando la hubo. Todos, como Thomas Mann, escribían de sus propias torturas, de sus propias montañas mágicas y después es la historia de la literatura la que los convierte en los autores de tal idea o tal otra. Lo que sucede realmente es que cada uno, cada autor, está escribiendo desde su rincón".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.