Una descarga eléctrica pudo causar la explosión de gas en Barcelona
La Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (ENHER) admitió ayer que una descarga eléctrica pudo originar la explosión de gas que se produjo el pasado miércoles en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) causando una muerte. Seis de las 20 personas heridas por este siniestro continúan ingresadas con pronóstico grave, excepto una niña de dos años, que se encuentra muy grave. La descarga pudo calentar la tierra y actuar sobre la conducción general de gas, que, según ENHER y el Ayuntamiento de esta localidad del cinturón de Barcelona, fue instalada tras la colocación de los cables eléctricos. Catalana de Gas afirma lo contrario.El subdirector Comercial y de Distribución de ENHER, Jordi Dolader, indicó que los técnicos de su empresa contemplan la hipótesis de que una descarga eléctrica estuviera en el origen de la perforación del tubo. Dolader no determinó si la descarga fue continuada o inmediata. El siniestro ha provocado el desalojo de tres edificios, cuyos 176 inquilinos se encuentran alojados en un hotel. A raíz de esta explosión, la Generalitat ha anunciado que emprenderá una inspección de todas las conducciones de gas "potencialmente peligrosas", según manifestó ayer el consejero de Industria y Energia, Antoni Subirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.