Los delitos denunciados bajaron un 4,5% durante los 10 primeros meses del año
La delincuencia disminuyó el 4,52% en los 10 primeros meses de 1990 respecto al mismo periodo de 1989, a tenor del número de delitos denunciados en la capital, según informó ayer la delegada del Gobierno, Ana Tutor, en la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento. Sin embargo, los atracos en bancos han subido un 63% sobre 1989.
Los madrileños denunciaron desde enero a noviembre haber sido víctimas de 111.920 delitos, de los que el capítulo más abultado corresponde a unas 28.000 sustracciones en vehículos.Los robos con violencia o intimidación fueron 12.924, lo que supone una disminución del 7,92% respecto a 1989. No obstante, en este capítulo hay un punto negro: los atracos en bancos, que el año pasado fueron 243, mientras que en el presente esta cifra se disparó hasta 397, lo que supone un ascenso del 63,37%. El jefe superior de Policía de Madrid, Manuel García Linarejos, dijo que esta escalada se debe a la acción de las bandas que están saliendo de la cárcel.
Ana Tutor; el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, y el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, se mostraron satisfechos de los resultados del plan de colaboración establecido entre la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, que comenzó el pasado día 3. Félix López Rey, edil de IU, dijo: "Una cosa es lo que aquí se habla y otra muy distinta la realidad de la calle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.