_
_
_
_
_

Los autores piden el desarrollo de la ley de propiedad intelectual

Responsables de los escritores, artistas y editores afectados por el estancamiento de la ley de propiedad intelectual, hicieron ayer un llamamiento público, en conferencia de prensa, para que el Gobierno normalice la situación y desarrolle lo previsto en la ley: el pago, por fabricantes y usuarios de máquinas fotocopiadoras y otras máquinas reproductoras, de un cánon que irá destinado a artistas, escritores y empresarios afectados por la reproducción de sus productos. Asistieron representantes de la Sociedad General de Actores, de la Unión de Autores y otras entidades afectadas.

Los trabajos realizados durante un año en busca de consenso por una comisión paritaria, formada por representantes de los afectados y de los empresarios de aparatos reproductores, se vieron interrumpidos la semana pasada por la dimisión en bloque de éstos últimos.

Según dijeron, no se trata de un nuevo impuesto sino de un cánon que se paga en toda Europa y que contribuye al desarrollo de la cultura de cada país.

Los convocantes de la rueda de prensa mostraron su extrañeza porque los representantes españolas de empresas que en su mayoría son multinacionales se muestren reacios a pagar un cánon que sus empresas pagan sin problemas en otros países.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_