_
_
_
_

Los autores piden el desarrollo de la ley de propiedad intelectual

Responsables de los escritores, artistas y editores afectados por el estancamiento de la ley de propiedad intelectual, hicieron ayer un llamamiento público, en conferencia de prensa, para que el Gobierno normalice la situación y desarrolle lo previsto en la ley: el pago, por fabricantes y usuarios de máquinas fotocopiadoras y otras máquinas reproductoras, de un cánon que irá destinado a artistas, escritores y empresarios afectados por la reproducción de sus productos. Asistieron representantes de la Sociedad General de Actores, de la Unión de Autores y otras entidades afectadas.

Los trabajos realizados durante un año en busca de consenso por una comisión paritaria, formada por representantes de los afectados y de los empresarios de aparatos reproductores, se vieron interrumpidos la semana pasada por la dimisión en bloque de éstos últimos.

Según dijeron, no se trata de un nuevo impuesto sino de un cánon que se paga en toda Europa y que contribuye al desarrollo de la cultura de cada país.

Los convocantes de la rueda de prensa mostraron su extrañeza porque los representantes españolas de empresas que en su mayoría son multinacionales se muestren reacios a pagar un cánon que sus empresas pagan sin problemas en otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_