_
_
_
_

Guerra insiste en Sevilla en el "aspecto joseantoniano" de Alvarez Cascos

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, volvió ayer a lanzar duros ataques contra los dirigentes del Partido Popular (PP) Francisco Álvarez Cascos e Isabel Tocino. "Son los que yo definía... uno tiene bastante aspecto joseantoniano, y la otra, pues... una señora del Opus Dei. Un buen retrato de familia". Guerra hizo estas afirmaciones durante la inauguración de un tramo de la autovía de Andalucía que une las localidades sevillanas de La Luisiana y Carmona, a la que asistió el ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela.

Más información
Los cazafantasmas son los periodistas

Guerra respondía de esta forma a las acusaciones formuladas el pasado domingo por el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, quien en la clausura del quinto congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía, en Sevilla, aseguró que el vicepresideme era "una inadaptado de la democracia", mientras que la diputada conservadora Isabel Tocino solicitó su destitución " fulminante".A preguntas de los periodistas sobre estas acusaciones Guerra afirmó: "Yo no sabía que este señor [Álvarez Cascos] estuviera en Sevilla, fijate. No sabía que estuviería tan cerca geográficamente porque en lo demás está tan lejos el pobre... Pues me han dicho además que no sólo él, sino también la señora Tocino había dicho una cosa parecida y, claro, es un buen retrato de familia del PP, Cascos y la señora Tocino.

Pregunta. La prensa publica hoy una encuesta en la que usted aparece como el político menos popular...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Respuesta. Cuando dice usted la Prensa se refiere usted a un periódico ¿verdad? Será el suyo, a lo mejor, incluso. Pues mire usted, hay sectores de la derecha que ya no saben qué inventar, con la obsesión que tienen conmigo ya no saben qué inventar. El problema está en que para algunos sectores de la derecha hace tiempo que están en una cierta desesperación porque a través de las urnas lo ven dificil, lo tienen complicado y entonces organizan esa cacería de fantasmas, como yo lo llamaba ayer [por el domingo], los cazafantasmas, a ver si pueden romper al partido que sí tiene en las urnas el triunfo y cada día inventan algo".El patinazo

"La primera vez", prosiguió Guerra, "fúe con las elecciones andaluzas: 'Aquí el patinazo va a ser.... el patinazo de Alfonso Guerra, no de..., bueno, pues no. Patinaron otros. Llegó el congreso: '¡Ah!, todo el partido está levantado contra Alfonso Guerra'. Pues mire usted, no. El cien por cien. Qué le vamos hacer. Se metieron bajo las piedras un par de semanas y ahora están con otras..., inventan cosas, pero, bueno, eso no tiene importancia. Lo que tiene importancia", concluyó Guerra, "es qué dicen las urnas, no tal o cual. Porque, claro, vivimos en una democracia, todo el mundo tiene libertad de expresión e incluso, la democracia tiene que soportar la libertad de expresión y hasta la libertad de manipulación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_